viernes, 9 de julio de 2010

codo roto


Hace un año me rompi el codo derecho (olecranon). Cuento aqui mi experiencia por si a alguien le pasa o le ha pasado, intercambiar opiniones.
Aun sigo haciendo rehabilitacion por mi cuenta ya que cuando me dieron el alta aun me faltaban 20º de extension, ahora me faltaran unos 10º de extension y en flexion estoy bien.

Bueno la historia es que el dia que me lo rompi, despues de 6 horas en urgencias para una radiografia y una escayola, sali pendiente de una operacion. A los tres dias me operaron, me pusieron unas agujas kirschner.

La operacion salio muy bien y al dia siguiente me dieron el alta. A las 2 semanas me quitaron la escayola e inmediatamente comence rehabilitacion. Estube 5 meses en rehabilitacion, ganando grado a grado, con mucho dolor. Como no movia demasido, decidieron quitarme la agujas. Tuve un poco de mala suerte porque se me infecto y tuve que estar inmovilizado 15 dias. Aun asi gane unos grados, pero a los 4 meses de mas rehabilitacion me dijeron que ya no iba a ganar mas movilidad. Me quedaban 20º de extension y segun el dia, mas.
Entonces segui por mi cuenta y he ganado en 3 meses 10º y creo que ganare mas. Creo que en la rehabilitacion me apretaban demasiado a saco, sin progresion o sin demasiado calentamiento, por eso aun no muevo todo y me costara mas. Pero es un punto de vista. Lo que si que esta claro es que hay que apretar mucho y duele bastante, pero tiene que ser progresivo, como si quisieramos ganar flexibidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario